viernes, 25 de octubre de 2013

COMUNICADO SECCIÓN 3 PROFESOR MATEO CASILLAS IBARRA 22 DE OCTUBRE 2013

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
SECCIÓN 3
COMUNICADO
La Paz Baja California Sur, MARTES 22 DE OCTUBRE de 2013.
CC. COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN:
P r e s e n t e s
El día 8 de octubre de 2013, se entregó formalmente al C Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, un importante documento que contempla de manera concreta y específica las siguientes demandas y planteamientos:
1.- Que el Gobierno del Estado de Baja California Sur que representa el C. Lic Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, cumpla cabalmente con lo estipulado en documentos legales, generados y signados por representantes sindicales y autoridades de Gobierno en sus distintos niveles, de igual manera, establezca el compromiso formal de repetar todas y cada una de las prestaciones, beneficios económicos y derechos laborales de los trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

2.- Que el Gobierno del Estado de Baja California Sur confirme el compromiso de mantener una comunicación Institucional y permanente con la representación sindical formal de la Sección 3 del SNTE, la finalidad es darle seguimiento específico al contenido del articulado y consecuentemente a la aplicación justa de las Leyes Reglamentarias derivadas de la reforma a los artículos 3° y 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
3.- Que el Gobierno del Estado de Baja California Sur confirme que la evaluación que contempla la Ley General del Servicio Profesional Docente no será aplicada como un instrumento punitivo y de sanción. Que la evaluación sea integral, considerando el contexto demográfico, económico, social y cultural en el cual se realiza la función educativa. La finalidad de la evaluación debe ser mejorar el desempeño de cada maestro y elevar su capacidad profesional.
4.- Que el Gobierno del Estado de Baja California Sur reconozca que mejorar y transformar la educación no es unicamente responsabilidad del directivo o del maestro frente a grupo, razón por la cual manifieste la seguridad de atender las necesidades y propuestas que corresponsablemente y en este sentido de superación, planteen los alumnos, maestros, padres de familia, así como los diversos actores de la sociedad sudcaliforniana que intervienen en el proceso educativo.
5.- Que el Gobierno del Estado de Baja California Sur confirme que será prioridad de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, atender oportuna y eficazmente la preparación y capacitación docente. La superación profesional de los maestros deberá ser comprobable pero también garantía e impulso para que la educación pública se imparta y trascienda con la calidad que demandan los niños, los jóvenes y la sociedad sudcaliforniana.
6.- Que el Gobierno del Estado de Baja California Sur y la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se comprometen a trabajar de manera conjunta en la difusión y análisis de las leyes reglamentarias, así como de los diversos contenidos y documentos formales y oficiales que se han publicado o que se generen producto de la Reforma Constitucional a los artículo 3° y 73°
7.- La Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refrenda el compromiso de seguir aportando esfuerzo y trabajo cotidano; coadyuvando responsablemente en la prestación de un servicio educativo que cumpla con el Calendario Escolar vigente. El compromiso es siempre ponderar el diálogo para que en un ambiente apropiado con estabilidad laboral poder transformar y mejorar sustancialmente la calidad de la educación en Baja California Sur.
Se confirmó y acusó de recibido el documento por parte del C. Gobernador del Estado con el cual estamos en diálogo y comunicación constante para los efectos consecuentes del citado documento.
La respuesta al Pliego de demandas de la Negociacion Estatal correspondiente al año 2013 se dará en esta penúltima semana del mes de octubre. Mediante Boletín respectivo se les informará puntualmente sobre el cierre de la negociación salarial y asistencial así como de cada uno de los beneficios obtenidos con el Gobierno del Estado de Baja California Sur. Unidos nos fortalecemos; seamos capaces de avanzar en la diversidad pero unidos por nuestros derechos.


F R A T E R N A L M E N T E
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PROFESOR MATEO CASILLAS IBARRA
SECRETARIO GENERAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario