sábado, 17 de agosto de 2013

SNTE BCS no se opondrá a reubicación de maestros

Mateo Casillas Ibarra, líder de la sección 3 del SNTE, dijo estar de acuerdo con la medida.
La Paz, Baja California Sur (BCS). Mateo Casillas Ibarra, secretario general de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que no se opondrá a la reubicación de maestros comisionados para que estén al frente de las aulas.
El líder sindical indicó que es facultad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicar o reubicar a todos los maestros comisionados en lugares donde se les requiera, según consignó El Sudcaliforniano.
“Qué bueno que se toca el tema de los maestros de la fracción democrática que están comisionados para que les asigne el lugar y la escuela donde les corresponde; es una buena medida que toma la SEP para optimizar recursos, porque este ciclo escolar no ha llegado ninguna plaza docente”, indicó.

Casillas Ibarra refirió que con la revisión a comisionados para poner a maestros frente a grupo, se podrá atender la demanda de falta de docentes en las aulas.
Habrá que recordar que tras no otorgarse en este año ninguna plaza docente para Baja California Sur, se decidió revisar a los maestros comisionados a grupos sindicales para ponerlos a trabajar frente a los grupos de alumnos, esto con base en las instrucciones realizadas desde la Federación.


FUENTE OCTAVODÍA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario